Los anfitriones principiantes comienzan aquí

La mejor guía de inicio para host de Airbnb.

Comenzar como un host de Airbnb puede ser una experiencia abrumadora. Recuerdo cuando comencé, tenía un montón de preguntas. En ese momento, en 2012, no había muchos recursos disponibles, así que tuve que resolver todo por mi cuenta.

Hubiera sido realmente útil para mí si tuviera a alguien que me guiara a través del proceso y me impidiera cometer los típicos errores de principiante. Entonces, después de cinco años de alojamiento en Airbnb, quiero ser esa persona para aquellos que recién están comenzando.

En esta guía pretendo ayudarlo a tomar un atajo para ejecutar un exitoso negocio de hosting de Airbnb sin cometer todos los errores de principiante. Voy a guiarte durante todo el proceso para que puedas hacer todo bien desde el primer momento.

Comenzaré con las diferentes cosas que debe hacer antes de comenzar con Airbnb.

Luego hablaré sobre cómo preparar tu espacio. Esto viene antes de que usted cree su listado, porque quiere que las fotos sean una representación precisa de su espacio y es posible que desee hacer algunos cambios o agregar algunos servicios.

A continuación, analizaré cómo crear impulso y enseñarle conceptos básicos de hospitalidad para obtener excelentes críticas. Finalmente, recomendaré las mejores herramientas y recursos que lo ayudarán a administrar su lista de manera efectiva.

Capitulo 1: Antes de empezar

Antes de empezar en Airbnb y crear tu anuncio, es importante entender cómo funciona, qué tipo de host quieres ser y que tipo de personas quieres atraer con tu anuncio.

Si va a compartir su espacio con sus invitados, la pregunta principal es la extensión con la que desea interactuar con sus invitados. Si no está buscando mucha interacción, quiere atraer a los viajeros de negocios, por ejemplo.

Si vas a ser un “host no alojado” y no compartirás nada con tus invitados, es posible que estés abierto a alojar cualquier demográfica. Si vive en un edificio con muchos residentes mayores, es posible que prefiera alojar a personas mayores.

Cómo encontrar tu lugar y audiencia.

Mira otros Airbnb exitosos en tu área y lee sus reseñas. Ahora hágase estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de personas están alquilando estos lugares?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Quieres atender a esta audiencia?
  • ¿Cómo se puede atender a esta audiencia?

Esto debería darle una mejor idea de cómo puede calificar su listado de Airbnb. No se preocupe si no está seguro, otra forma de encontrar a su audiencia es comenzar a hospedar y ver qué tipo de personas reservan su anuncio y sus comentarios.

¿Cuál es tu punto de venta único?

Es muy útil entender cuáles son los mejores aspectos de su listado. Esto te ayudará a elegir qué fotos poner primero, cómo componer tu título y en qué enfocarte en tu descripción.

Ejercicio: Llena los espacio sen blanco y empieza a descubrir las mejores caracteristicas de tu anuncio.

Los huéspedes deben quedarse en mi casa antes que nada porque ………………………. y mi espacio es especialmente adecuado para ………………………

Ponte en la piel de un invitado de Airbnb.

El alojamiento de Airbnb es un negocio y, como con cualquier otro negocio, la comprensión de las necesidades de sus clientes es la clave. La mejor manera de entender a su cliente es … lo adivinó, sea un cliente. En otras palabras, alójate en un Airbnb como invitado.

Si aún no se ha hospedado en un Airbnb, continúe y busque un Airbnb en el que le gustaría hospedarse, ya sea en su vecindario o en otro lugar.

Si puedes, te recomiendo que te quedes allí. Si no puede, al menos realice el proceso de selección de su lugar favorito para quedarse.

Tome nota de cuáles son los factores más importantes en su proceso de toma de decisiones. ¡Buenas oportunidades para que tus potenciales huéspedes miren las mismas cosas para decidir si quieren quedarse en tu preciosa plataforma!

No hice ninguna de las cosas que recomiendo aquí y, como resultado, no tenía idea de cuáles eran los mejores aspectos de mi departamento, qué tipo de invitados quería alojar y qué objetivo tenía.

Alrededor de un año después de que comencé a hospedarme, organicé un grupo de dos parejas de ancianos. ¡Me dijeron que mi apartamento era perfecto para ellos! Les encantaba que las habitaciones tuvieran el mismo tamaño y se ubicaran en lados opuestos del apartamento. ¡Finalmente se encendió una bombilla en mi cabeza!

Cambié mi listado para atraer específicamente a las parejas que viajan juntas. ¡En unos pocos meses, mis ingresos aumentaron significativamente, ya que pude obtener un precio más alto!

Capítulo 2: Prepara tu espacio.

Antes de crear su listado, debe asegurarse de que su espacio esté listo para los invitados. Transformar su espacio de una increíble sala de estar privada a una unidad amiga de invitados puede llevar algo de tiempo.

A continuación encontrará los pasos más importantes a seguir para preparar su apartamento o casa para todo tipo de viajeros.

Eliminar o almacenar objetos personales
Lo primero es lo primero: eliminar los artículos personales que no son útiles para los invitados. No hay ninguna razón para tener sus pertenencias esparcidas por el apartamento. Probablemente no quieras que tus invitados prueben tu pijama favorito, y no quieren tener que ver tu cepillo de dientes y tu navaja de afeitar en el baño.

Si comparte su espacio con sus invitados, esto se aplica solo al área que sus invitados tienen para sí mismos, obviamente. En la mayoría de los casos, esta sería la habitación y el baño si no compartes.

Cuando digo almacenamiento, no necesariamente significa que debe alquilar espacio de almacenamiento. Podrías cerrar una habitación y almacenar tus cosas allí, por ejemplo, o si no tienes mucho, poner todo en un armario.

Cosas que deberías guardar

  • Ropa
  • Artículos de tocador
  • Zapatos
  • Ordenadores
  • Otros dispositivos electrónicos

Asegúrate de que tus invitados tengan una buena noche de sueño.

Uno de los componentes más importantes para proporcionar una estancia confortable es asegurarse de que su lugar sea propicio para un buen descanso nocturno. Los colchones gruesos, los ruidos o ruidos molestos o las sábanas incómodas pueden ser una manera segura de obtener una crítica negativa.

Así es cómo asegurarse de que sus invitados duerman como bebés:

  • Instale cortinas y cortinas que borren por completo toda la luz exterior
  • Proporcionar una máscara para dormir y tapones para los oídos
  • Coloque su cama con una suave espuma
  • roporcione mantas diferentes para las noches cálidas / frías
  • Coloque un pequeño ventilador en el dormitorio
  • Si hay mucho ruido exterior, considere instalar ventanas con doble acristalamiento

Agrega elementos que tus invitados puedan necesitar.

Sus invitados pueden tener diferentes necesidades que usted. Lo aprendí de la peor manera cuando mis primeros invitados, un grupo de cuatro chicas, me preguntaron dónde estaba el secador de pelo. Ehh … ¿qué? Soy un tipo así que no uso secadores de pelo. Obviamente corrí a la tienda y compré uno, pero hubiera sido mejor si hubiera pensado en esto de antemano.

Cosas qen las que valdría la pena invertir.

Como el alojamiento en Airbnb es un negocio, es posible que pueda realizar inversiones en su espacio que le permitan obtener un buen rendimiento de su dinero. Digamos que inviertes $ 10,000 y como resultado terminas ganando $ 5000 por año adicional, recuperarías tu dinero en dos años.

es posible? Potencialmente Ese secador de pelo que compré me costó $ 10. Estoy bastante seguro de que recuperé mi dinero en unos días. Entonces, ¿en qué otras cosas podrías invertir que podrían valer la pena? Un nuevo colchón? ¿Un nuevo televisor de pantalla plana? ¿O qué tal un colchón de aire que te permita alojar un invitado adicional?

He aquí cómo pensar acerca de esto. Hágase esta pregunta: ¿cuánto más podría cobrar por mi espacio si tuviera un artículo adicional? Digamos que un colchón nuevo cuesta $ 1000 y le permite cobrar $ 5 adicionales por noche. Si alquilas 200 noches al año, estarías recuperando tu dinero en un año. Seguramente eso lo vale.

Capítulo 3: Creando tu anuncio de Airbnb.

Su listado de Airbnb es la página de ventas de su hogar. Este es tu principal canal de marketing. Su listado puede hacer o deshacer su negocio, así que asegúrese de implementar los consejos en esta sección. ¡Es esencial para el éxito de su hosting de Airbnb!

En esta sección analizaré paso a paso cómo es la anatomía de una lista estelar de Airbnb. Para entender qué parte del listado es más importante, echemos un vistazo a cómo se ve el proceso de decisión del huésped típico de Airbnb.

El fragmento de resultado de búsqueda de Airbnb consta de cuatro partes: foto, título, tipo de listado y reseñas. Este fragmento de búsqueda determina la primera impresión del espacio del usuario y, como todos sabemos, las primeras impresiones son importantes. Si el usuario no encuentra atractivo el fragmento de búsqueda, ha perdido la oportunidad.

Tenga en cuenta que el usuario puede desplazarse por sus fotos en los resultados de búsqueda. Esto significa que algunos usuarios también verán algunas de las otras fotos antes de decidir si hacen clic en su ficha o no.

El título y las fotos son las dos partes del fragmento que puedes controlar, así que comencemos con estos.

¡Es hora de tomar algunas fotos!
Una vez que haya preparado su espacio para recibir a sus primeros invitados, es hora de solicitar una sesión de fotos profesional gratuita de su hogar inmaculado. Sí, esto es gratis. Airbnb ofrece este servicio en la mayoría de los mercados, pero no en todos.

Puede tomar un tiempo antes de que un fotógrafo local tenga tiempo, a veces hasta unas pocas semanas. Una vez que se han tomado las fotos, transcurrirán hasta un mes antes de que se carguen en su listado de Airbnb. Eso no le impide tomar sus propias imágenes y crear su lista, por supuesto.

A continuación, le mostramos cómo preparar su espacio para la sesión de fotos de Airbnb:

  • Ponga orden tanto como sea posible, elimine todo el desorden y solo deje elementos que agreguen atractivo a su espacio
  • Obtenga tanta luz natural como sea posible, abra todas las cortinas y ventanas
  • Limpia a fondo tu casa, ¡nadie quiere quedarse en un lugar que parece sucio!
  • No te olvides de hacer las camas…

Mientras esperas al fotógrafo, adelante y toma tus propias fotos para que puedas empezar a construir tu listado de Airbnb. Si tienes una cámara decente, genial. Si no, mira si puedes tomar prestado uno. Si no tiene idea de cómo tomar excelentes fotos, le recomiendo que tome este curso gratuito de fotografía en línea.

Le recomiendo que tome al menos dos o tres fotos de cada espacio, incluyendo cada habitación, espacio de estar, baño, baño, cualquier otro espacio y áreas al aire libre. Además, tome algunas fotos que muestren toda su casa o apartamento desde el exterior. Finalmente, agregue algunas fotos de sus lugares locales favoritos en su área, atracciones turísticas y actividades que sus invitados puedan disfrutar en su vecindario.

Nota: Si usa un teléfono inteligente, no tome fotografías verticales porque no se muestran bien en Airbnb

Cómo crear una excelente sección de fotos de Airbnb

Una vez que tenga sus fotos, es hora de cargarlas en su lista de Airbnb. Una cosa que no me di cuenta cuando comencé a hospedar es la importancia del orden en que colocaste tus fotos.

Cuando hiciste el ejercicio de seleccionar un Airbnb para quedarte, probablemente te desplazaste por las primeras fotos de un montón de listas en los resultados de búsqueda. Así es como la mayoría de los invitados hacen una preselección de la lista que quieren verificar. Si tus primeras fotos no se ven bien, probablemente pierdas a tu potencial invitado.

Por lo tanto, es muy importante poner su imagen más atractiva primero. Pídales a sus amigos y familiares que lo ayuden a seleccionar su mejor foto. Te recomiendo que coloques primero la foto más atractiva de cada espacio. También podría ser la foto del mejor aspecto de su listado. ¿Recuerdas que te hice pensar en los mejores recursos de tu lista?

Su objetivo es realmente usar las primeras cinco o seis fotos para proporcionar una descripción precisa pero atractiva de cómo se ve su casa. Debería despertar el interés del espectador lo suficiente como para atraerlo a mirar el resto de las fotos y su listado.

Cómo crear un título sobresaliente para su listado de Airbnb

El título se muestra en el fragmento de búsqueda y, por lo tanto, es la segunda parte más importante de su listado. El título es algo pasado por alto por la mayoría de los anfitriones en mi experiencia. La mayoría de los novatos de Airbnb presentan un título muy genérico, como “Un bonito apartamento de dos habitaciones en una buena ubicación”, y yo también cuando comencé.

Tu título debe tener unos 40 caracteres. Puede hacerlo más largo, pero luego no cabe en el fragmento de búsqueda, por lo que se cortará. Para construir su título, comience por anotar las dos mejores características de su espacio que desea incluir.

Anatomía de un gran título de Airbnb

  • Use todo el espacio que se proporciona.
  • Solo agregue información que agregue valor.
  • Incluye las mejores características de tu lista.
  • Habla con tu audiencia.
  • Haga que su título se destaque.
  • Evite los términos genéricos como bueno y bueno.
  • Use términos pegadizos y descriptivos como moderno, lujoso, cómodo, acogedor y hermoso.

Puede usar caracteres especiales como ★ para resaltar su título. Mi título por ejemplo es:

★ Escapada de pareja ★ Patio | Camina por todas partes | 2BD

Puede ser creativo y usar diferentes caracteres especiales, por supuesto. 1.

Mi público objetivo (el invitado que creo que aprecia más mi apartamento) es grupos de dos parejas, por lo que nombré mi lista “escapada de parejas” y elegí el patio y la ubicación como las mejores características de mi lista.

Más ejemplos de aprendizaje y título: Cómo crear un título de Airbnb sobresaliente y obtener más vistas de listado

Cómo componer una descripción impresionante de la lista.

En mi experiencia, la mayoría de los invitados no leen la descripción completa. Una de las quejas más comunes que los anfitriones de Airbnb tienen sobre sus invitados es que hacen preguntas que se responden en la descripción. Algunos anfitriones incluso colocan una palabra clave “secreta” en su descripción y piden a los invitados que incluyan esta palabra en su mensaje de consulta para que el anfitrión sepa que el invitado ha leído la descripción.

La pregunta que me hago es: ¿por qué los invitados no leen toda la descripción? Creo que es una combinación de la corta capacidad de atención que tienen los usuarios de Internet y las descripciones a menudo no son fáciles de leer. El primero está fuera de nuestro control, pero nosotros como anfitriones podemos hacer un esfuerzo para que la descripción sea más fácil de digerir. ¿Cómo?

En lugar de agregar un largo tramo de texto, use párrafos de tres a cinco oraciones para mejorar la legibilidad. Haga que leer sea más interesante evitando utilizar palabras genéricas como bueno, bueno, excelente y centrándose en describir una experiencia en lugar de expresar el hecho. Cuando declare hechos, use viñetas para mejorar la legibilidad.

Aprendizaje adicional: cómo escribir una descripción asesina de Airbnb.

Configuración óptima de Airbnb para atraer reservas.

Cuando comienzas, es esencial acelerar el impulso. La mejor manera de lograr esto es obtener la mayor cantidad posible de reservas lo más rápido posible. Esto hace rodar la pelota y te permite tocar el suelo corriendo.

Hay tres configuraciones de listas que harán que sea más fácil para sus invitados reservar su espacio. Antes que nada, te recomiendo habilitar el libro instantáneo. Esto permitirá que los huéspedes que califiquen según sus condiciones reserven su lugar sin tener que enviar una solicitud de reserva.

En segundo lugar, le recomiendo que elija la política de cancelación flexible de Airbnb. Esto alentará a sus huéspedes potenciales a reservar su espacio, con la tranquilidad de que siempre pueden cancelar. Puede preocuparse por obtener cancelaciones reales. En realidad, las cancelaciones suelen ser muy raras y ninguna reserva es mejor que una reserva cancelada.

Finalmente, establezca sus noches mínimas de estadía en una. Sé que esas estancias de una noche pueden ser una molestia, pero diez estadías de una noche impulsarán su negocio mucho más rápido que una reserva de estadía de diez noches. Esta es también la forma más rápida de obtener el estado de Superhost de Airbnb. 1.

Cómo calcular los precios óptimos para su listado de Airbnb.

Calcular precios es la tarea más complicada que enfrentará como un host de Airbnb. No es sorprendente que también sea la tarea con la que pueda obtener más ayuda. Airbnb proporciona una calculadora de precios que puede usar. Sin embargo, descubrí que las recomendaciones de precios de Airbnb tienden a ser bajas. Dicho esto, probablemente sea mejor que establecer sus precios manualmente.

Mi forma preferida de calcular mis precios es usar una herramienta de precios de terceros. Las empresas como Beyond Pricing y Wheelhouse utilizan algoritmos de precios sofisticados y grandes cantidades de datos para determinar cuál es el mejor precio para cada día. Estas aplicaciones se conectan automáticamente a su lista y actualizan su calendario en una base diaria, lo que también ayuda a que su clasificación tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Airbnb.

Cómo crear un perfil estelar de Airbnb.

La última pieza del rompecabezas de la lista de Airbnb es tu perfil de Airbnb. Esta es una sección algo pasada por alto, pero bastante importante, en particular para los “hosts hospedados”, es decir, los hosts que comparten su espacio con sus invitados. Los invitados que compartirán un espacio desean sentir que conocen un poco al anfitrión antes de reservar, y su perfil de Airbnb es donde brinda esa oportunidad a sus invitados.

Componer un perfil épico de Airbnb.

  • Agrega una imagen que muestre claramente tu cara sonriente
  • Agregue al menos tres o cuatro párrafos sobre usted
  • Haz que suene positivo y optimista
  • Agregue tantas verificaciones como sea posible
  • Agrega algunas referencias
  • Asegúrate de que estés verificado

Capítulo 4: Conseguir impulso.

Ahora que tiene una destacada lista de Airbnb, quiere que esas reservas y revisiones entren lo antes posible. En este capítulo, comparto exactamente cómo hacer exactamente eso. Siga el consejo y dará la bienvenida a sus primeros huéspedes dentro de poco tiempo.

Su primer trabajo como anfitrión de Airbnb es obtener más reservas. Las reservas y comentarios ayudan a que su clasificación tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y, como resultado, le ofrecen aún más reservas :).

Airbnb usa un algoritmo para determinar qué listados mostrar a sus usuarios. Cuando recién comiences, tu anuncio se verá superado en los resultados de búsqueda para dar una nueva oportunidad a los nuevos anfitriones. Es esencial utilizar esta ventana de tiempo para obtener tantas reservas como sea posible y obtener las primeras revisiones de los pares que le permitirán obtener aún más reservas.

Estas son las cosas más importantes que puede hacer para maximizar la posibilidad de obtener una reserva.

Respondiendo a los mensajes en Airbnb

El tiempo de respuesta es una medida crucial en el juego de alojamiento de Airbnb. Airbnb alienta a sus anfitriones a consultar con múltiples hosts. El primer anfitrión que responde es a menudo el que recibe la reserva. Además, los hosts que responden rápidamente también obtienen una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Para responder rápidamente, asegúrese de descargar la aplicación Airbnb en nuestro teléfono inteligente. En realidad, no siempre podrás responder a un mensaje, porque tienes una vida.

La mejor manera de garantizar que siempre responda instantáneamente a los mensajes (incluso cuando está durmiendo) es usar un servicio de mensajería automatizado como Smartbnb. Esta aplicación es la mejor herramienta para hosts de Airbnb que he visto y puedes probarla gratis.

Sé un anfitrión activo

A Airbnb le gustan los hosts que actualizan su listado a menudo, ya que quieren evitar la solicitud de reserva rechazada porque el calendario de los hosts no se actualizó. Si actualiza su calendario a diario, obtendrá un pequeño bache en los resultados de búsqueda. Smartbnb hace esto automáticamente para usted por cierto.

Acepta tantas reservas como sea posible

Airbnb no lo penaliza por no aceptar solicitudes de reservas. Sin embargo, si desea obtener impulso rápidamente, lo mejor para usted es aceptar todas las reservas. Puede que se sienta incómodo si acaba de comenzar, lo entiendo. Sin embargo, la mayoría de las personas en Airbnb son buenas personas, por lo que le recomiendo que brinde a sus posibles clientes el beneficio de la duda, a la vez que toma precauciones para mantener su negocio de Airbnb a salvo.

Responde a tus comentarios

Es una buena práctica responder a sus revisiones de Airbnb. Su respuesta aparecerá debajo de la revisión. Como la mayoría de tus posibles invitados mirarán estas reseñas antes de reservar, también verán tu respuesta. En otras palabras, esta es su oportunidad de crear una primera impresión positiva en sus futuros huéspedes escribiendo respuestas amables.

Si la revisión es positiva, un simple “Gracias por su estadía con nosotros, fue un placer recibirte y siempre puedes volver”. basta. Pero, ¿cómo responderías a las críticas negativas?

En cualquier caso, espere 24 horas antes de responder! Deje que sus emociones se enfríen primero. Cuando el vapor haya dejado de brotar de sus oídos, resuelva las inquietudes que tenía el huésped y comparta lo que hará para evitarlos en el futuro. No seas defensivo y argumentativo, puedes ganar la batalla pero perderás la guerra.

Capítulo 5: Conceptos básicos de hospitalidad.

El alojamiento de Airbnb se trata de hospitalidad. Se trata de crear la mejor experiencia de huésped posible. Como anfitrión, puede realizar o interrumpir el precioso viaje de vacaciones de un huésped. Esto es lo que te separa de un hotel.

Cuando los nuevos anfitriones piensan en la hospitalidad, generalmente consideran lo que pueden hacer para ayudar a los huéspedes durante su estadía y pasar por alto el tiempo antes de que sus huéspedes se hayan registrado.

Su trabajo como anfitrión de Airbnb comienza en el momento en que recibe una reserva. La comunicación es clave aquí, así que comencemos con eso.

Comunicarse con sus invitados antes del check-in.

Cuando te quedas en Airbnb, dependes bastante del anfitrión para tu experiencia vacacional. Tu peor pesadilla es viajar al otro lado del mundo solo para encontrar una puerta cerrada y un anfitrión que no contesta el teléfono.

Puede hacer que sus invitados se sientan cómodos y ayudarlos a esperar su viaje (¿no es la mitad de la diversión?) Asegurándoles que está allí para ayudarlos y hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar una estadía perfecta. ¿Cómo? Al comunicarse con ellos.

Hacer preguntas.

Una buena forma de comenzar es hacer algunas preguntas. ¿Ya has reservado tus vuelos? ¿Puedo ayudar a planificar su viaje? ¿Estás visitando otros países durante tu viaje? ¿Qué estás buscando hacer en mi ciudad? Hacer estas preguntas logra dos cosas: demuestras que te importa y obtienes información sobre tus invitados que te permitirá mejorar su experiencia.

Proporcione a sus invitados una guía.

Sus invitados querrán saber todo sobre su lugar. Siempre me sorprende la poca cantidad de hosts de información con los que me alojo durante mis viajes. Airbnb proporciona la información esencial como la dirección y el número de teléfono del host, pero te recomiendo que vayas más allá.

Hay aplicaciones de terceros como Hostfully que te permiten crear guías en línea bellamente diseñadas para tus invitados de forma gratuita. Creo que esto es obvio. He tenido innumerables invitados comentando cuánto apreciaban la información. Asegúrese de incluir instrucciones detalladas, recomendaciones locales e instrucciones de check-in.

 

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